jueves, 21 de octubre de 2010

Comunicado frente al asesinato de Mariano Ferreyra

Expresamos nuestro absoluto repudio de los métodos violentos ejercidos por parte de la dirección burocrática del gremio Unión Ferroviaria que culminaron con el asesinato de un militante del PO así como también con varios heridos.

 A la luz de la historia, el sindicalismo argentino estuvo hace décadas regenteado por aparatos burocráticos que lejos de defender los intereses obreros, se ocuparon siempre de pactar con el poder de turno para perpetrarse en la dirección de los sindicatos.

Sin embargo, creemos que estos sucesos no son pura casualidad: repudiamos la utilización política que se le quiere dar a la cuestión por parte de los medios concentrados de comunicación así como también de la izquierda que es funcional a la derecha, acusando al Gobierno Nacional de ser el responsable del asesinato del joven. Como posteriormente salió a la luz, el gremio Unión Ferroviaria y su dirigente Pedraza ya no tenían relaciones con la CGT a tal punto de no haber asistido al acto organizado por Moyano en River unos días atrás, y de haber mantenido reuniones con Duhalde días antes del asesinato.

Por todo esto es que exigimos juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y reafirmamos la necesidad y nuestro compromiso de construir organización popular genuina para profundizar el proceso de cambios iniciado en 2003.


Frente 26 de Julio (Agrup. 16 de Septiembre + ENAP)

2 comentarios:

  1. Espectacular. Sigan con este compromiso. No los conozco, encontré este espacio por casualidad, pero advierto por lo que estoy leyendo que están comprometidos con el Pelle y con las banderas de los que sostenemos este nuevo modelo que se fue forjando hace unos años. Con falencias, puede ser; pero es el camino. El camino de la integración nacional y lationamericana. Tanta gente no puede estar equivocada. Lo dijo Evo cuando llegó para despedir a Néstor: "Que lindo es perder la vida, después de servir al pueblo y especialmente a los pobres". Saludos. Fred.-

    ***"¡Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar!"***

    ResponderEliminar
  2. la Unión Ferroviaria en el acto de river:

    http://www.youtube.com/watch?v=kH4EJxgTRng

    "a tal punto de no haber asistido al acto organizado por Moyano en River unos días atrás..."

    ResponderEliminar